Multan a un cubano en una cola por retirarse el nasobuco para fumar, luego un oficial hace lo mismo en su cara/Imágenes tomadas de redes sociales

Leonardo Arteaga, un cubano transexual, denunció en redes sociales ser víctima de un atropello policial, de acuerdo a su publicación fue multado mientras hacía una cola por retirarse el nasobuco unos minutos para fumar.


«Esta multa de 150 pesos me la puso un oficial por fumar en una cola separado de otras personas, desesperado por conseguir culeros desechables para mi madre. OJO CULEROS que no encontré y aparte de eso disfrutó ponérmela. Minutos después veo esto. DÍGANME USTEDES QUE TENGO QUE HACER …», escribió Arteaga.

Resulta que el mismo oficial que le puso la multa, se bajó el tapaboca para fumar, solo minutos después de haberlo reprendido.

«Descarados que son, haz la queja para que no pagues nada!!!!», sugirió Jessie Hernández.

«Descarados corruptos que son todos los asquerosos policía estos», opinó Claudia Arrieta.


El abuso policial es un fenómeno cada día más frecuente en Cuba, muchas son las denuncias en redes sociales sobre esta problemática en la Isla, sin embargo sigue reinando la impunidad.

Incluso recientemente han salido a la luz una serie de vídeos en los que se puede apreciar cómo sectores del pueblo se rebelan contra los uniformados, por considerarlos abusivos y violentos.