Madre opositora denuncia abuso policial contra su hijo de 16 años, en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Roxilene Sotolongo Cruz, una cubana opositora denunció en sus redes sociales, el atropello policial del que fue víctima su hijo el pasado viernes, según la habanera el joven de 16 años, Ariel Sotolongo González regresaba de casa de su novia, cuando fue detenido a solo dos cuadras de su vivienda.


«El viernes a las 11:00 pm mi hijo Ariel González Sotolongo de 16 años de edad cuando venía de casa de la novia en la calle a dos cuadras de la casa fue detenido por el patrulla 567, el cual lo trasladó a la unidad del Capri, Arroyo Naranjo, en dicha detención mi hijo le dice al oficial que le había apretado las esposas y el mismo oficial se las aprieta más», revela Sotolongo Cruz.

«Una vez en la unidad sacan a mi hijo del patrulla 567 y lo ponen al lado del 014, y allí lo empiezan a registrar le encuentran el carné y lo tiraron por el registro, entonces le sale que sus padres son opositores al sistema inmediatamente lo empiezan a insultar y a empujar mi hijo le da un mareo y le da con la cabeza al patrulla, entonces un oficial le da un golpe por el oído y lo cogió por el cuello y le puso la cara en una loma de arena que allí estaba», denunció la disidente.

Según la opositora, el adolescente fue llevado al calabozo, pidió agua y el oficial le dijo tomara orine, al enterarse ellos, sus padres, de que el jovencito estaba preso fueron rápidamente a la unidad.

«Allí fuimos maltratos la respuesta fue que lo iban a acusar por daños y que había que pagar 3000 pesos de multa», lamentó la madre.


Son frecuentes en la Isla los abusos de poder de la policía política, en los últimos meses a medida que la situación económica empeora en el país, también se ha registrado un aumento de la represión por parte de las autoridades que responden a los intereses del régimen.

Roxilene Sotolongo, se aprecia en una de las imágenes que tiene en su perfil de Facebook, es miembro del movimiento opositor femenino Damas de Blanco.