Ambulancia Cuba

Confirmada la muerte de un joven cubano que se lanzó del puente Almendares, en La Habana, se puede escuchar en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del portal Cubanos por el Mundo.

El suceso tuvo lugar hace algunos días, no se precisa bien la fecha, las autoridades asistieron con prontitud, pero ya el joven estaba sin vida.


Hace algunos días se suicidó también un paciente psiquiátrico en Matanzas, después de que las instituciones de salud se negaran en reiteradas ocasiones a brindarle un tratamiento médico.

El suicidio es muy frecuente en Cuba, más allá del estereotipo que nos han vendido durante años de que el cubano es un ser «alegre, jocoso» y feliz de la vida, las estadísticas muestran algo muy diferente.

Según un editorial del medio independiente Tremenda Nota, la Isla tiene una de las tasas de suicidio más altas de toda Latinoamérica, y las cifras son significativamente más elevadas en la población joven y de la tercera edad.


Solo de 2013 a 2017 los Anuarios Estadísticos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reportaron que 7.467 cubanos se quitaron la vida.