En la tarde del jueves ocurrió un incidente que obligó a un oficial de la policía de Miami Beach disparar a un ladrón que amenazaba con matar a dos mujeres que tomó como rehenes poniéndole un cuchillo en el cuello, al ser descubierto robando en una tienda Victoria’s Secret en el Lincoln Road:
«A las 5:32 pm, MBPD recibió una llamada de perturbación en 901 Lincoln Road. Los oficiales llegaron de inmediato a la escena y localizaron a un sujeto masculino armado con un cuchillo que amenazaba a dos víctimas. Un oficial disparó su arma de fuego, alcanzando al sujeto», comunicado publicado en Twitter por el Departamento de Policía de Miami Beach.
«La voy a matar, la voy a matar, no me obligues a lastimarla, no me obligues a lastimarla», se escuchaba al agresor gritar, mientras el policía lo apuntaba con el arma, según video compartido por Local 10 News.
Los policías le dijeron al hombre que bajara el arma, y al no obedecer, uno de ellos le disparó en el área de la cabeza, relató una fuente policial al Miami Herald.
Robert Hernández, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach. Dijo:
«Tuvo que tomar una decisión en una fracción de segundo. Salvó la vida de la joven. Fue heroico»
El sujeto fue transportado a la Unidad de Traumatismos Ryder del Jackson Memorial Hospital en estado crítico, pero alrededor de las 11:15 pm fue confirmada la muerte del sospechoso en el hospital.
Las rehenes eran madre e hija.