La joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro, murió en un accidente de tráfico en Cuba según han reportado en redes sociales varios de sus conocidos.


«La hermana Ruth sufrió un accidente junto al Reverendo Alain Montano, su pareja en la vida y Secretario de la Comisión Bíblica de Cuba. El hermano Alain Montando se encuentra en estos momentos hospitalizado. Unidos en una oración profunda y conmovida, pedimos a Dios que tenga el control y fortalezca sus familias, nuestras familias. Es una hora triste para el Ecumenismo Cubano» dijo un comunicado de el Programa de Renovación Litúrgica, y parte del equipo del Área de Formación y Estudios del CIC en el cual ella era coordinadora.

«La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba, y sus líderes sienten en lo más profundo de nuestros corazones la tan apreciada pérdida. Nos sumamos al dolor por el que están pasando sus padres y el resto de la familia, compañeros y compañeras de trabajo, amistades y amigos. Sólo pedimos resignación. Por el hermano y amigo Alaín Montano, seguiremos orando por su recuperación e incorporación a su tan importante trabajo para el Señor» dijeron por separado os Rev. Ramón Miguel Benito Ebanks y Rev. Juan Alexis Hernández García, Obispo presidente y Obispo auxiliar de esa iglesia.

Muchos conocidos de la joven expresaron su pesar por la muerte de Ruth.

«Yo aún no lo creo. Una persona tan noble y tan llena de vida. Luz para ti, mi compañera de aula y amiga. Mis condolencias a su mamá y familia,que no puedo imaginar el dolor tan intenso. Pensé que el 2020 había sido un año triste,pero este ha sido peor. Descansa en paz queridisima» dijo otra amigo de ella.