Fila para solicitar ayuda por desempleo en Hialeah/Imagen de archivo

Muchos de los trabajadores que fueron despedidos en medio de la pandemia de Covid-19 podrían no volver a sus empleos a corto plazo, numerosas compañías grandes no tendrán suficiente clientela para justificar más empleados, informa Telemundo 51.


Britney Ruby Miller, copropietaria de una pequeña cadena de restaurantes especializados en carne, dijo a fines de marzo, que era seguro que una vez el nuevo virus se controlara, su empresa buscaría contratar a todos los trabajadores que tuvo que despedir temporalmente.

Sin embargo, actualmente la empresaria dice que para fines de año, se conformaría con haber recuperado a tres cuartas partes de los empleados que tuvo que despedir.

«Recuperar a 75% de nuestro personal sería increíble. Estoy siendo realista», confesó.

Otra realidad se impone, la de los pequeños negocios que es muy probable ni siquiera sobrevivan, a pesar de la ayuda económica que brindó el Gobierno estadounidense.


Una cifra récord de 20.5 millones de personas perdieron su empleo en abril pasado, una mayoría notable, aproximadamente el 80% pensó que solo iban a ser despedidos de manera temporal.

Mientras tanto el domingo, los asesores del presidente Donald Trump, informaron que la crisis laboral que golpea a Estados Unidos como consecuencia de la pandemia podría empeorar más.

Se espera que la tasa de desempleo se ubique «por encima del 20%» en mayo o junio, explicó a CBS Kevin Hassett, uno de los principales consultores de la Casa Blanca.

Por su parte Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo cuando fue cuestionado por un periodista de Fox News, que el desempleo pudiera situarse en una tasa del 25% este mes.