Hialeah la ciudad con mayor crecimiento de desempleo en todo EEUU/Imagen tomada de ADN Cuba

A medida que el coronavirus se propaga por la ciudad de Hialeah en el condado de Miami-Dade, se genera terror por la pandemia, pero también ha aumentado la inseguridad económica, ya que la enfermedad altamente contagiosa obligó a cerrar la industria del turismo, bares y restaurantes, parques, piscinas, gimnasios y cualquier lugar público de esparcimiento, reporta Local 10 News.


Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, divulgados por WalletHub, muestran que Hialeah es la ciudad con el mayor crecimiento de desempleo de enero a marzo, entre 180 ciudades de toda la nación que también se han analizado para el reporte.

En el mismo orden los barrios de la Pequeña Habana y Pequeño Haití, ocuparon el segundo lugar.

Estadísticas de WalletHub muestran que de enero a marzo el desempleo en Hialeah fue de 145.91%, y el de Miami fue de 137.25%.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, Hialeah y Miami son de igual modo las ciudades con el mayor número de infecciones confirmadas por coronavirus en el estado.


Las dos ciudades tienen el 74% de los casos de Covid-19 en el condado de Miami-Dade.

El gobernador Ron DeSantis ha dicho que los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach aún no están listos para comenzar el proceso gradual de reapertura con el resto del estado el próximo lunes.