Internet en Cuba. Foto: EGT-1 / Shutterstock.com

El monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) ha dado a conocer hoy que los nacionales de la Isla tendrán afectaciones en sus servicios de telefonía e internet hasta el próximo 6 de junio, debido a trabajos que se estarán llevando a cabo en las redes de la compañía, informa CubaNet.


Medios estatales de la Isla precisaron que «durante el horario de la madrugada de estos días, los usuarios pudieran percibir afectaciones en el acceso a los servicios de conexión a Internet por las diferentes vías, es decir, wifi, nauta hogar o datos móviles».

Según ETECSA, las labores que realizarán son el mantenimiento de rutina que lleva a cabo la empresa para mejorar los servicios «periódicamente».

Ariel González, un cliente de la única compañía cubana que oferta servicios de telefonía e internet, dijo que «las afectaciones ocurren durante todo el día, todos los días del mes».

«¡Las llamadas no se escuchan nada bien, los datos móviles no funcionan por más de 30 minutos y ya no sé qué hacer para volver a tener conexión! Y eso no es lo peor, sino el pésimo servicio que brinda la empresa, aun después de gastar más de la mitad de mi salario en un paquete de datos», lamentó González.


Justo este fin de semana los cubanos de dentro y fuera de la Isla lanzaron la campaña en redes sociales #BajenLosPreciosDeInternet, que exige al monopolio precios más asequibles para todos, y un mejor servicio.