Molestia en las redes por un programa de cocina que sacó la televisión estatal, en medio de la aguda necesidad que hay en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

En medio de la aguda escasez de alimentos que se vive en la Isla, la televisión estatal cubana estrenó este domingo un nuevo programa de cocina por el canal Cubavisión, las críticas han estallado, informó Diario de Cuba.

Sabe a chef es protagonizado por un cocinero español y dos invitados famosos, en la primera emisión del programa estuvo invitada la actriz y presentadora Edith Massola.


Una internauta identificada como Yissel Martínez pidió en la página de Cubavisión en Facebook, no burlarse más de la población.

«Por favor, no se burlen más del pueblo trabajador que no tiene ya que llevar a la mesa de sus hogares: los niños llorando por leche, por dulces, las personas desesperadas porque tienen enfermedades que dependen de un medicamento ‘que está en falta’… y salen con un programa nuevo de recetas de comida. Por favor, respeten el dolor de un pueblo que aclama ser oído», indicó.

Yissel contó que en un mercado cercano a su casa, La Plazoleta en el Cotorro, La Habana Vieja, el pollo llegó el sábado y ya el domingo no había.

«La respuesta de los directivos es que ‘el pollo vino con hielo’. Señores, qué falta de respeto tan grande y no pasa nada. Entonces se bajan con un programa de recetas, quieren verdaderamente que la población colapse», sostuvo.


Ernesto Núñez fue otro de los usuarios de la red que cuestionó la propuesta televisiva.

«Con tantos chef buenísimos que tenemos aquí venir a traer uno de España, que ni siquiera tiene una estrella Michelin, a enseñarnos a nosotros a cocinar. ¿Qué sabe él de los inventos que tenemos que hacer nosotros con la carencia de todo para venir a enseñarnos? Ah, es que a lo mejor él es el que está financiando ese programa que no enseña a nadie a cocinar», precisó.

Mientras Gisela Martínez Pinillo Rojas dijo que se quedó «esperando en vano por el programa de Yamilé, «tan carismática y con recetas interesantes, ‘explorando sabores’, como bien decía. Pienso que debe volver y este otro programa que lo pongan en otro horario».

«No cambien a una chef tan cubana y tan auténtica por un chef extranjero», puntualizó.