Cuba reporta un fallecido y 12 nuevos infectados de Covid-19, la cifra más baja de las últimas semanas, según el MINSAP/Imagen tomada de Canal N

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ofreció datos actualizados este viernes de los casos de Covid-19 en la Isla, según las estadísticas de la institución de salud estatal se reporta la muerte de una anciana de 77 años por complicaciones asociadas a la enfermedad, para un total de 74 fallecidos hasta la fecha.


Ingresados en los hospitales del país se encuentran 1.986 pacientes, 19 bajo vigilancia epidemiológica, 1.380 sospechosos de haber contraído el nuevo virus, y 587 casos confirmados.

Al tiempo que 5.264 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, por diferentes causas, explicó el galeno.

Luego de días con una tendencia a la baja en los nuevos casos de coronavirus, según el Gobierno cubano, el MINSAP reportó este viernes que en el día de ayer jueves 7 de mayo, se realizaron 1.947 pruebas para detectar la enfermedad, y un total de 12 fueron muestras positivas, la cifra más baja en las últimas tres semanas, de acuerdo al especialista.

Hasta la fecha Cuba ha estudiado 63.560 muestras para un acumulado de 1.741 positivas al Covid-19.


De los nuevos casos confirmados, todos son de nacionalidad cubana, y diez son contactos de casos confirmados, ninguno con fuente de infección en el extranjero.

La Habana sigue liderando el mayor número de casos hasta la fecha, con cuatro detectados ayer jueves, le siguen las provincias de Villa Clara con tres nuevos pacientes, 2 en Ciego de Ávila, y uno en Las Tunas, Matanzas y Camagüey, respectivamente.

Al cierre del 7 de mayo, 5 pacientes se reportaban en estado crítico, y tres graves.