Mike Pence asegura EEUU seguirá presionando diplomática y económicamente a Cuba (Imagen tomada de Impacto Latino)

El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó ayer martes el puerto de Miami, donde participó en una conferencia de prensa, en la que aseguró Washington seguirá presionando diplomática y económicamente a Cuba hasta que se aparte del camino, para que Venezuela alcance su libertad, informa Diario de Cuba.


«El régimen de Maduro está siendo ayudado por militares cubanos, el poder extranjero que está evitando que Venezuela sea libre, viene de Cuba», expresó Pence.

En la rueda de prensa el vicepresidente también informó sobre la misión de cinco meses que realizará el buque hospital de la Marina estadounidense USNS Comfort por Suramérica, Centroamérica y el Caribe para ayudar a enfrentar los efectos de la crisis humanitaria venezolana en otras naciones.

Asimismo Pence sostuvo que la Administración del presidente Donald Trump continuará comprometida firmemente con Juan Guaidó, a quien reconoce como legítimo líder del país petrolero, de igual modo con el pueblo venezolano hasta que «se restablezca la democracia».

El vicepresidente añadió que es tiempo de que la Unión Europea también se ponga de parte de «la libertad en este hemisferio».


El republicano evadió las preguntas orientadas a la posibilidad de que EEUU intervenga militarmente en Venezuela, y sólo insistió en que «todas las opciones están sobre la mesa».

Por último agradeció a las naciones vecinas que han acogido a los millones de migrantes venezolanos que se han visto desplazados de su país bajo dictadura.