Miembros de la UNPACU entregan ayudas a los más afectados por el Covid-19/Imagen captura de pantalla

Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dentro de la Isla en coordinación con exiliados cubanos, están entregando ayudas al pueblo, en medio de la escasez de alimentos y productos básicos acentuada por la pandemia de Covid-19 en el país caribeño, reporta TV Martí.


El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, recordó que activistas del movimiento opositor han estado realizando esta labor a lo largo de los últimos años, entregando leche, azúcar, otros productos comestibles, y medicinas a los más necesitados.

Mientras el Gobierno no entrega ayudas directas al pueblo, y fuerza a los cubanos a hacer largas colas para adquirir los pocos productos que se ponen a disposición de la ciudadanía en los locales comerciales estatales.

Al tiempo que la Liga de Campesinos Independientes en conjunto con la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales han lanzado una campaña para exigir al régimen elimine el bloqueo interno a la producción agrícola, con el objetivo de evitar una gran hambruna en el país.

«Aquí lo que hay es que liberar la agricultura, para importar, producir y vender directamente nuestra producción, quitar todos los impuestos, incluidos los de importaciones, y de los insumos. Nosotros que trabajamos la tierra podemos garantizar la alimentación del pueblo…», aseguró una campesina.


La campaña Sin campo no hay país, exige libertad para la producción y distribución de sus productos, libertad para fijar los precios de los mismos de acuerdo al mercado, y que se les permita exportar e importar directamente de EEUU, como lo permite la legislación norteamericana a quienes son campesinos independientes, entre otras demandas.