Nuevo operativo policial en las sedes y viviendas de activistas de UNPACU en Cuba

Nuevo operativo policial en las sedes y viviendas de activistas de UNPACU en Cuba (Imagen de archivo)

La oleada represiva continúa, en la mañana de este lunes la policía política se lanzó sobre las sedes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y sobre las casas de activistas miembros de la organización opositora, denunció en redes sociales Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de UNPACU.

«Desde la mañana de hoy fuerzas represivas del régimen cubano han desplegado un operativo policial entorno a las sedes y viviendas de activistas de #UNPACU y promotores de #CubaDecide. Hasta ahora confirmadas la sede de la célula Los Maceos, la sede de la célula de Palmarito de Cauto y mi vivienda en Santiago de #Cuba«, escribió Oliva Torres en Facebook.


El joven opositor dio a conocer además que la Seguridad del Estado y la policía política en La Habana, mantiene la vigilancia sobre la sede provincial, donde reside el activista Zaqueo Baez Guerrero.

Carlos Amel Oliva advirtió que a medida que transcurran las horas el asedio irá en aumento, para prevenir cualquier revuelta el día martes 10 de diciembre, cuando se celebra otro aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Activistas de UNPACU han llevado a cabo durante estos días una intensa campaña en las calles del país, vistiendo de amarillo, con carteles y girasoles exigiendo la libertad de su líder José Daniel Ferrer, detenido injustamente desde el pasado 1 de octubre junto a otros cuatro opositores.

Cubanos en el exilio se han sumado a las manifestaciones que piden la liberación de los más de 130 presos políticos en la Isla, y un cambio urgente de sistema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *