Michael Kozak a Bruno Rodríguez: «Nadie te cree cuando te quejas sobre derechos humanos…» (Imágenes tomadas de Telesur)

Michael Kozak, Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental desacreditó al canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez, por mentir en redes sociales y decir que «Cuba está comprometida con el ejercicio, por parte de todas las personas y pueblos, de todos los #DDHH, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación».


El diplomático estadounidense desmintió a Rodríguez en Twitter, y recordó la cruenta represión del régimen el pasado martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

«Nadie te cree Bruno Rodríguez, cuando te quejas sobre derechos humanos. El #DíadelosDerechosHumanos el régimen puso a decenas de periodistas, artistas y activistas bajo arresto domiciliario», escribió.


«Tienes miedo del pueblo cubano; el régimen solo puede permanecer en el poder silenciando a los cubanos», agregó.

Kozak fue jefe de la entonces Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana de 1996 a 1999, además tuvo la oportunidad de estar presente en el juicio contra los opositores Vladimiro Roca, René Gómez Manzano, el ingeniero Félix Bonne y la economista Marta Beatriz Roque, miembros de la coalición opositora Concilio Cubano.

En 2018 Michael Kozak moderó el lanzamiento de la campaña a favor de la liberación de los presos políticos cubanos #Presosporqué, en el Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.