Mesa Redonda de este jueves en la tarde anunciará más medidas de control en La Habana para frenar el avance del Covid-19/Imagen de archivo

Ante la gravedad de la situación epidemiológica en La Habana, medios estatales han informado que esta tarde el gobernador de la capital, y expertos del Ministerio de Salud Pública y de la Universidad de La Habana comparecerán en la Mesa Redonda, que se emite por la televisión oficialista, con el objetivo de dar a conocer nuevas medidas para frenar la pandemia de Covid-19.


Además de valorar la situación epidemiológica de La Habana, pondrán en marcha más medidas «para enfrentar el tenso escenario que presenta el territorio».

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 27 de agosto, 47 nuevos contagios, 19 de ellos en la capital, siete casos en el municipio Arroyo Naranjo, dos en Plaza de la Revolución, Centro Habana, Regla y Habana del Este; y un caso en Boyeros, La Lisa, Guanabacoa y San Miguel del Padrón.

En la central provincia de Matanzas se registraron 13 nuevos casos de coronavirus, cinco en Artemisa, cuatro en Ciego de Ávila, el mismo número en Las Tunas, y un caso en Camagüey y Villa Clara respectivamente.

Hasta la fecha han enfermado de coronavirus en Cuba 3.806 personas, 3.195 se han recuperado, y 92 han fallecido.