Meliá lanza ofertas y promociona a Cuba como «destino seguro» en medio del rebrote de Covid-19/Imagen de archivo

En medio del rebrote de Covid-19, la cadena española Meliá promociona ofertas en hoteles que administra en Cuba, a través de un comunicado la firma además habla de la Mayor de las Antillas como «destino seguro», para pasar varias semanas e incluso meses, a partir de este mes.


Meliá destaca que «los elementos claves para este programa se concentran en las bondades del destino, su seguridad, los atractivos naturales y culturales, además de los protocolos de salud implementados en cada hotel, los cuales armonizan con el escenario modélico que ha representado Cuba a nivel regional para el control de la pandemia».

Según Diario de Cuba, las ofertas actuales incluyen tres hoteles situados en Varadero, Matanzas, entre ellos el Meliá Marina Varadero Apartamentos, el Meliá Internacional Varadero y el Sol Palmeras, que de acuerdo a la compañía cuentan con las «condiciones específicas» para el turismo.

Por su parte, la prensa oficialista también añadió que Meliá ofrece a los visitantes extranjeros «la garantía de asistencia primaria de salud en cada» uno de sus hoteles.


El portal estatal Cubadebate precisó que «los hoteles de Meliá ofrecen a viajeros de este segmento una amplia gama de actividades al aire libre para el disfrute de la naturaleza, la realización de actividades acuáticas como el buceo o el snorkelling, la práctica de deportes como el golf, además de un intenso y variado programa de animación enfocado en el bienestar».

El régimen cubano está enfocado en reanimar el turismo en la Isla, tras meses de severas perdidas económicas por la situación con el Covid-19 a nivel mundial.

Sin embargo, afirmar que Cuba es un «destino seguro» a estas alturas, significa depositar un exceso de confianza en el sistema de Salud Pública cubano, que ha demostrado en los últimos años no ser tan efectivo como lo indica la propaganda castrista.

Durante los meses de pandemia múltiples han sido las denuncias de negligencias médicas en hospitales cubanos, y aunque para los extranjeros el trato podría ser diferente, el mismo nunca será de excelencia como quiere hacer ver Meliá.