Melbana Energy, es una de las contadas empresas occidentales de energía con presencia en Cuba, y la única que cotiza en la bolsa de valores australiana.

La compañía dijo que tiene planes de aprovechar prospectos en la Mayor de las Antillas con un historial de éxito.

Pretende aprovechar el prospecto Alameda-1, en un área que hipotéticamente cuenta con más de 630 millones de barriles de petróleo, que prevén extraerse.

La empresa busca invertir al menos 10 millones de dólares, para perforar dos pozos en Cuba, de acuerdo a una actualización trimestral citada por UPI.


Este lunes, un convenio de asociación con Petro Australis Ltd. se vino abajo debido a la falta de aprobación de las autoridades reguladoras, y Melbana quedó con una participación del 100% en las operaciones en la Isla, y sin un socio que pueda llevar el 40% de las inversiones en perforación.

Este martes, la empresa anunció que estaba buscando socios, luego de recaudar $ 5 millones en un impulso de capital a principios de 2017.

Sin embargo, esta financiación puede resultar en detrimento de los esfuerzos de la compañía en la Isla caribeña.

El Director General y CEO, Peter Stickland, dijo en un comunicado: “Continuamos avanzando hacia la perforación que está programada para comenzar a mediados de 2018 en nuestra oportunidad de exploración (…) en el Bloque 9, en suelo cubano”.

Petro Australis Ltd. no comentó por que el convenio llegó a su fin, al parecer tenía hasta el 2 de septiembre para ejercer su derecho, pero no logró alcanzar las necesarias calificaciones reglamentarias del régimen cubano.

(Con información de Cubanet)