Puerto de Miami. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

El Departamento de Transporte de EEUU destinó una importante suma para los puertos de Florida, el Puerto de Miami tendrá un significativo financiamiento de manos de fondos federales y del condado de Miami-Dade, con ello se persigue mejorar su operatividad e infraestructura, informa Telemundo 51.


La inversión en el Puerto de Miami, forma parte de más de 200 millones de dólares del presupuesto federal para la mejora de los puertos en todo el país.

«Es clave no sólo para lo que hacemos aquí, los cruceros, el cargo, sino también para las personas que viven dependiendo de las inversiones aquí en el puerto», explicó a la prensa la vice-gobernadora del Estado del Sol, la cubanoamericana Jeanette Núñez.

Con la inversión piensan trabajar en la pavimentación de accesos y salidas al puerto y construcción de instalaciones para fumigar e inspeccionar productos que llegan desde el mundo entero.

El monto fue gestionado por una alianza entre el congresista Mario Díaz-Balart, el condado Miami-Dade y el Departamento de Transporte.


«Estamos hablando del centro económico de esta comunidad, son 600 mil empleos que dependen del puerto y del aeropuerto, esto es para mantener a este lugar, el Puerto de Miami, en el primer lugar de la nación y sin esto había el peligro de que el puerto de Miami no pudiese ser competitivo», explicó el legislador por el Distrito 25 de Florida.

Hasta ahora los barcos que llegan al sur de la Florida con productos vegetales o animales, están siendo transportados al puerto de Filadelfia para ser inspeccionados y sometidos a procesos sanitarios, con las mejoras que se prevén, las embarcaciones no tendrán que moverse del Puerto de Miami.