Médicos cubanos Landy Rodríguez y
Assel Herrera secuestrados en Kenia (Imagenes de OnCuba New
s)

La hija de uno de los médicos cubanos que fue secuestrado por hombres armados en Kenia, Sheyla Herrera conversó el viernes con Radio Martí, y aseguró que no sabe nada de su padre, pese a que la escueta nota del MINSAP desde Cuba explicaba que las autoridades mantienen informados a los familiares de los colaboradores de la salud.


“Lo que hay en redes sociales es lo único que se sabe”, detalló la hija de Assel Herrera, uno de los galenos secuestrados.

La joven reveló a la periodista de Radio Martí que ningún funcionario de salud pública ha ido para informarles sobre la situación de su padre, aunque en general aseguraron estar haciendo todo lo posible.

“Sabemos lo que pasó, pero no sabemos más nada”, reiteró Herrera.

Sheyla habló por última vez con su padre el jueves pasado, luego de que fuera secuestrado en Kenia, junto al colega Landy Rodríguez.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Se cree que los secuestradores podrían ser miembros del grupo yihdista somalí Al Shabab, reportes indican que cruzaron a Somalia con los cubanos.

El medio Standard Digital citado por el portal de noticias Cibercuba, dio a conocer que aunque los doctores cubanos continúan con vida y están siendo trasladados de un lugar a otro, su búsqueda continúa sin resultados.

De igual modo para garantizar la seguridad del personal de salud cubano en Kenia, ayer sábado los galenos radicados en los condados de Garissa y Wajir fueron trasladados hacia la capital de ese país, Nairobi.

Según el vicegobernador del territorio, Abdi Dagane Muhumed, se incrementaron el número de escoltas para los médicos de la Isla.