Maykel Osorbo pide dimisión de Díaz-Canel y afirma que «con delincuentes y ladrones de cuello blanco no se habla»/Imagen de archivo

Maykel Castillo Pérez, conocido popularmente como Osorbo, y uno de los miembros del Movimiento San Isidro negado al diálogo con el Ministerio de Cultura, dado el panorama político actual en la Isla, quiso agradecer en sus redes sociales a todas las personas que se preocuparon por él cuando estuvo en huelga de hambre y muy débil de salud, al igual que por Luis Manuel Otero Alcántara, y los demás integrantes del grupo.

«Primero agradecer a todos los amigos y más que amigos, hermanos que se han preocupado por mi situación en general y las de mis 14 amigos», escribió el rapero contestatario.


Primero agradecer a todos los amigos y más que amigos, hermanos que se han preocupado por mi situación en general y las…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Viernes, 4 de diciembre de 2020

Luego dio a conocer en su post sus exigencias al régimen, entre ellas Castillo Pérez colocó como primordial la libertad de Denis Solís, cese de la represión y dimisión del designado gobernante Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

A continuación reproducimos de manera íntegra las demandas de Maykel, quien estuvo en huelga de hambre por más de diez días hasta hace poco.

Primero agradecer a todos los amigos y más que amigos, hermanos que se han preocupado por mi situación en general y las de mis 14 amigos. Ahora, estas son mis exigencias, las cuales nadie pudo concretar:



1- Libertad para Denis Solís González.


2 – Libertad, libertad, libertad, libertad
.


3- Cese al bloqueo interno y de la represión policial contra los ciudadanos.


4- Dimisión del primer secretario del PCC, anciano, Raúl Castro Ruz
y el presidente de los consejos de estado y de ministros, de papeles sucios y asuntos sin importancia: Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

5- Excarcelación de los más de 100 presos políticos que hay en la isla.


Agradecerle a todos aquellos que alzaron sus voces en el Mincult por nuestras vidas y por el valor de hacer algo real por la Cuba que deseamos.


Pero estas que están aquí son mis exigencias, por las que lucho, por las que casi muero, por las que ahora estoy recuperándome.
Entonces conmigo no hay diálogo de ningún tipo.


Con delincuentes y ladrones de cuello blanco no se habla…