Cuba y Venezuela, además de la misma crisis y el mismo gobierno, tienen en común incluso el mismo éxodo. Cientos de venezolanos cruzan la frontera de manera ilegal a Colombia para buscar una mejor vida mientras que los cubanos lo atraviesan para llegar a los Estados Unidos.


En vista a esta creciente oleada migratoria, las autoridades colombianas han intensificado sus operativos para capturar a aquellos que no cumplen los requisitos de permanencia.

Según un informe de la Policía metropolitana de Cúcuta, durante un operativo lograron apresar a nueve cubanos y 45 venezolanos que viajaban a bordo de un bus a diferentes ciudades del país, sumando más de 260 extranjeros que sin aportar la documentación establecida han sido hallados en las vías nacionales.

Las 54 personas de nacionalidad venezolana y cubana que no presentaron los documentos que acreditaran su legal permanencia y tránsito en nuestro país, fueron dejadas a disposición de Migración Colombia.

La Policía Metropolitana de Cúcuta de forma permanente despliega controles en los diferentes corredores viales y sectores priorizados fronterizos, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran los extranjeros.