Más de 3.600 pitones birmanas han sido eliminadas en el sur de la Florida (Imagen de archivo)

Un equipo de cazadores ha logrado eliminar a más de 3.600 pitones birmanas en los Everglades de Florida, informó el lunes el gobernador Ron DeSantis, reporta Miami Diario.


Unas 1.000 pitones fueron liquidadas recientemente por el equipo de acción de Python, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) en conjunto con el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida.

Nueve pies y 5 pulgadas de largo medía la pitón número 1.000 de 23 libras hallada en la región Chekika del Parque Nacional Everglades.

«Estoy orgulloso de que nuestros esfuerzos recientes para acelerar la eliminación de las pitones birmanas invasivas de los Everglades están dando resultados», expresó DeSantis.

«La eliminación de más de 3.600 pitones por FWC y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida es un hito importante en esta lucha y demuestra que nuestras políticas están funcionando», agregó.


«Juntos, continuaremos construyendo sobre este éxito y haremos todo lo posible para preservar y restaurar nuestro medio ambiente», concluyó.

A principios de 2017 se creó el Programa de Eliminación de Python del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y el Equipo de Acción de Python de Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Dichos programas involucran a personas calificadas con los esfuerzos de control de python; por otra parte la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha duplicado el número de contratación de personal para que forme parte del Equipo de Acción, en los últimos meses, de ahí los buenos resultados en la eliminación de esta terrible especie invasiva que afecta el ecosistema.