Mariela Castro asegura conversaba por teléfono con Rosita Fornés, y estaba «plenamente identificada con la revolución»/Imagen de archivo

La hija del general Mariela Castro Espín aseguró en Twitter que Rosita Fornés, la vedette de Cuba, estaba totalmente «identificada» con el proceso revolucionario que llevó a cabo su tío, el dictador Fidel Castro.


«Yo sí conocí a Rosita. Era una mujer encantadora, inteligente, simpática y plenamente identificada con la Revolución Cubana», tuiteó Mariela el martes, a propósito del sepelio de la cantante y actriz en la Isla.

Tuit de Mariel Castro/Captura de pantalla

En otros tuits Castro Espín señaló que su madre Vilma Espín, consideraba a Fornés como una artista «excepcional» al igual que «a Esther Borjas».

«Se divertía mucho cuando le contaba de mi infancia y adoptaba el nombre de Rosita, me disfrazaba y maquillaba para ser tan bella como ella», añadió.

Mariela Castro también aseguró que «en sus prolongados reposos postoperatorios, Rosita la llamaba «frecuentemente por teléfono, tanto a la casa como a la oficina, para conversar de muchos temas».


Otros tuits/Captura de pantalla

La directora del oficial Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), también aprovechó la ocasión, para hacer propaganda y decir que La Fornés «siempre comprendió la realidad de las personas LGBTI, las luchas de las mujeres y de la FMC».

«Con su inmensa bondad y sentido de justicia amó a esta Revolución desde lo más profundo de su existencia», sentenció.

Varios periodistas le salieron al paso a Mariela Castro, por usar a la difunta para defender el sistema dictatorial en la Isla.

Rosita Fornés murió a los 97 años en Miami el pasado 10 de junio, sin embargo su cuerpo fue trasladado a Cuba, cumpliendo con su voluntad.