Marichal llama cómplices a artistas que organizan conciertos, mientras el pueblo protesta por los apagones/Imágenes tomadas de redes

El rapero cubano y productor musical independiente Marichal arremetió contra artistas que residen en la Isla, y que en vez de unirse al pueblo y apoyarlo en medio de las protestas contra los abusos del régimen, organizan y realizan conciertos para persuadir a las masas.

«Aquí observando cómo mientras el pueblo cubano protesta por los apagones, hay artistas que en vez de alzar su voz por ellos, andan promocionando conciertos dentro de la isla, como si en Cuba todo estuviera bien. Eso es complicidad», puntualizó.


Aunque no mencionó ningún nombre en específico, Marichal se refirió a uno de los cantantes del género urbano más aclamado en la actualidad por la juventud cubana, Yomil Hidalgo, quien en la noche del sábado 16 de julio estuvo presentándose en Pinar del Río, dos días después de que los pinareños protagonizaran una gran protesta en el municipio Los Palacios.

Yomil supuestamente se había unido al pueblo en las manifestaciones del 11 de julio de 2021, y se había mostrado crítico con el régimen, sin embargo en los últimos meses ha decidido hacer silencio ante todas las injusticias, y decide realizar este concierto en medio de los disturbios que están teniendo lugar en Cuba.

Otro de los artistas que criticó fuertemente la postura que ha asumido Yomil, y lamentó realizara un concierto en medio de uno de los peores momentos que viven los cubanos, fue Osmani García.

«Por eso le decimos a muchos artistas que tienen que estar viendo que Cuba está en la calle. Esto no es momento de conciertico en Cuba, esto es momento de coger tus matules, callarte y salir andando», expresó La Voz.

«En estos momentos hay que estar de parte de los que están tirados para la calle, porque hay mucha gente que se tiraron para la calle viéndote a ti, haciéndote el bárbaro como artista diciendo que (Miguel) Díaz-Canel singao, así que mantente firme, aprieta los huevos, y si estás en Cuba tun turuntu, camina que te vamos a apoyar, ven que te esperamos aquí», sostuvo Osmani haciendo clara alusión a Yomil.


Por su parte, Hidalgo defendió su concierto en redes, pese a la masiva estampida del pueblo, luego de siete broncas multitudinarias consecutivas y la enorme represión policial.

«A pesar de los pesares, hoy se dio tremendo evento, creo que los que fueron a disfrutar se quedaron más que satisfechos y la indisciplina que sucedió en el inicio del concierto fue porque se cayó una valla de seguridad en la parte delantera del Vip y debido a la cantidad de personas que asistieron claramente se calentaron pero eso no tiene nada que ver con la agrupación, los cubanos siempre han sido calientes y no de ahora, de siempre», escribió el intérprete de Tú sazón en sus historias de Instagram.

«Lo importante es que Pinar disfrutó de 2 horas del show más duro de Cuba, gracias espero que se repita, los amo los míos», concluyó el artista.