Yomil y el Dany

El pasado 18 de diciembre el reguetonero cubano Yomil Hidalgo dedicó en su perfil de Instagram emotivo mensaje al cumplirse este día 18 casi un año y medio de su partida:


 “Hoy y siempre será muy triste saber que más nunca podré disfrutar los miles de momentos que pasamos juntos mi gran hermano. Créanme que es muy difícil vivir con ese peso, de que más nunca podré abrazarte y sonreír juntos, de que el camino es muy largo y me toca seguir solito llevando y manteniendo intacto el legado que forjamos, por eso sé que los que no vivieron eso nunca lo entenderán. Te quiero y te extraño un mundo hermanito mío. Descansa en Paz Sensei”

Agregando además en su post varias fotos de momentos compartidos con su amigo en su carrera profesional y de amistad que los unió.

El 18 de noviembre de este año 2021 el artista visitó la tumba donde descansa su amigo y colega con el que juntos desarrollaron su carrera artística, haciéndose el dúo más popular en la Isla publicando un sentido mensaje junto a una foto:

«Te extraño mucho hermano mío @danny_mas_duro sigues vivo aquí y por siempre, Sensei»


Cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de su amigo y colega en la madrugada del 18 de julio del 2020 en el hospital Calixto García en La Habana, Yomil dijo:

“Hermanito parece mentira aún que te hayas marchado, aún no me creo esto y ya ha pasado un largo tiempo, decirte que siempre estarás presente en cada paso de YD y para qué decir cómo nos sentimos todos los que te queremos en este día, una fecha inolvidable mi hermano. Te quiero por siempre Danilo, te extraño muchísimo”

“Buenos Chamacos” tema que grabó junto con su compañero El Dany antes de su fallecimiento, al estrenarlo dijo: “Esta va por ti hermanito, que nunca nos falte tu luz”