Marco Rubio y otros senadores estadounidenses piden a Trump investigar los orígenes del Covid-19/Imagen de archivo

Marco Rubio fue uno de los senadores que pidió al presidente Donald Trump, a través de una carta, trabajar junto con los aliados y socios comerciales de EEUU, para investigar abiertamente y de manera honesta los orígenes del Covid-19, informa Martí Noticias.


Rubio y sus colegas instan al presidente republicano, a nombrar a un Embajador de Alto Rango, para que presida un plan de coordinación nacional tanto para enfrentar la pandemia como para las investigaciones vinculadas al nuevo virus.

Los senadores republicanos Marsha Blackburn, de Tennessee, Thom Tillis, de North Carolina, John Cornyn y Ted Cruz, ambos de Texas; Roger Wicker, de Mississippi, Dan Sullivan, de Arkansas y Mike Lee, de Utah, también son firmantes de la misiva enviada a Trump con los fines de investigación.

De acuerdo al documento, desde el inicio del brote de coronavirus, el Partido Comunista Chino (PCCh) hizo todo lo posible para encubrir, y desviar su responsabilidad al respecto, incluso llegando a culpar a EEUU por la epidemia.

Los políticos piden que cuando la pandemia esté bajo control, más adelante se requerirá realizar una investigación internacional exhaustiva sobre los orígenes del Covid-19, y el abuso del gigante asiático hacia organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Asimismo los senadores felicitaron a Trump por tomar medidas para investigar la influencia de China en organizaciones internacionales como la OMS.

El martes el presidente estadounidense dio a conocer que suspendía la financiación de Estados Unidos, el mayor contribuyente, a la OMS, por su «mala gestión», y haber ocultado información cuando se originó el virus en China.