Marco Rubio hace un llamado a las democracias del mundo que tienen vínculos con el castrismo/Imagen de archivo

Marco Rubio publicó en su cuenta de Twitter dedicada a los temas de Cuba, que «es hora de que las democracias del mundo que tienen vínculos con el régimen de Castro y Díaz-Canel se den cuenta de la censura que a diario viven activistas de la oposición» en la Isla. El senador estadounidense hizo estas declaraciones a propósito de la más reciente noticia, de que el régimen prohibió la salida al extranjero a cinco activistas que fueron invitados por el Parlamento Europeo, recoge Martí Noticias.


«Prohibirles la salida de la isla a sus opositores no será suficiente para silenciar sus voces», puntualizó el republicano de ascendencia cubana al concluir su mensaje.

Tuit de Marco Rubio/captura de pantalla

Las autoridades cubanas impidieron viajar a los activistas identificados como Amaury Pacheco del Monte, Cristina Rodríguez Pentón, Kirenia Núñez Pérez, Manuel Cuesta Morúa y Maydolis González.

Todos los mencionados habían sido invitados a un encuentro previsto a realizarse en Bruselas, Bélgica, donde se presentará el informe Cartas desde Cuba a la Unión Europea.

El régimen cubano regula a menudo a sus ciudadanos, con el objetivo de controlar, y mermar la libertad de movimiento de los nacionales dentro de la Isla, como instrumento de sujeción del poder.