Marco Rubio dice que «el pueblo cubano merece un gobierno que responda a sus necesidades y respete sus derechos humanos» (Imagen de archivo)

El senador cubanoamericano Marco Rubio publicó un tuit en el que crítica al régimen castrista incapaz de responsabilizarse por su «incompetencia», a propósito de la noticia dada a conocer por los medios oficialistas cubanos en la que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel reconoce la crisis aguda con el gas licuado de petróleo, utilizado en muchos hogares de la Isla para cocinar.


«El régimen de Castro y Díaz-Canel, como siempre, culpa a EE.UU. en vez de responsabilizarse por su incompetencia», escribió Rubio.

«El pueblo de #Cuba merece un gobierno que responda a sus necesidades y respete sus derechos humanos», agregó.

El tuit del senador de ascendencia cubana viene aparejado de la demanda del régimen de la Isla, quien ha pedido una vez más a la población ahorro, y ha anunciado pondrá en práctica «medidas de reducción del consumo que se aplicarán hasta tanto exista un suministro estable».


El Gobierno de La Habana responsabilizó de la situación a Washington por las sanciones a la Corporación Panamericana S.A. encargada de suministrar gas licuado del petróleo para el consumo del pueblo y de los sectores privados y estatales.

Rubio también se unió a la campaña lanzada por Cuba Decide la semana pasada, en favor de la libertad del líder opositor José Daniel Ferrer, quien cumple este martes 105 días tras las rejas injustamente.