Mara Teckach encargada de negocios de la embajada de EEUU en La Habana visita al activista Guillermo del Sol (Imagen tomada de redes sociales)

Mara Teckach, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, visitó al activista Guillermo del Sol Pérez, quien depuso en días recientes su huelga de hambre, que duró 55 días, y lo ha dejado en delicado estado de salud.


«Guillermo del Sol está comprometido con los derechos humanos en Cuba. Hoy he venido a verle, aliviada de que haya puesto fin a su huelga de hambre. El mundo necesita su voz», escribió Teckach en la cuenta oficial de Facebook de la Embajada de EEUU en Cuba, junto a la etiqueta Ni1reguladoMas, e imágenes del encuentro que sostuvo con el también periodista independiente.

Del Sol depuso su huelga de hambre el pasado sábado en Santa Clara, tras 55 días exigiendo al Gobierno cubano el cese de su política de «regulados».

«Me impulsó que son demasiadas ya las personas que me lo estaban pidiendo y no se puede ser tozudo en la vida, hemos logrado mucho, no creo que porque se haya parado la huelga se acabó la lucha ni el reclamo», explicó el periodista al diario independiente 14yMedio.

El activista estuvo hospitalizado en septiembre pasado, debido a lo débil que se encontraba, sin embargo la Seguridad del Estado lo sacó luego del hospital y le confiscó su teléfono celular.