Uno de los integrantes del popular dúo humorístico Los Pichy Boys, Maikito Rodríguez, quien a diferencia de Alex su primo que emigró de forma legal a los Estados Unidos, reveló su historia de intentos frustrados para llegar a tierra de libertad.

A los 17 años el humorista se lanzó ocho veces al mar, arriesgando su vida en una balsa en Alta Mar, con la intención de emigrar a EEUU, sin embargo en ninguna de estas ocasiones corrió con suerte.

«No podía llegar, siempre nos agarraban, nos agarraron a cinco millas de aquí, siempre nos devolvían para Cuba, y nada así 8 intentos, hasta que finalmente llegué», confesó Maikito en una entrevista con la cadena Univisión.


«Me consiguieron una visa para Paraguay, hice escala en México, me quedé y brinqué la frontera, y así fue como llegué aquí», añadió el humorista que ahora reside en Miami, y felizmente cuenta con éxito en su vida laboral y personal.

Entrevista de Cuba en Miami con los Pichy Boys

Sin embargo, como para ningún balsero cubano las cosas estuvieron fáciles, su primo y colega Alex reveló que en una ocasión pensaron que Maikito había perdido la vida.

«Yo una vez recuerdo que en uno de los intentos de Maikito, había un huracán cuando él salió, lo recogió el guardacosta y se lo lleva, no dan parte a la familia. Estuvo treinta día que nadie sabía dónde estaba. Toda la familia pensamos que se había ahogado, que se había muerto en el mar y eso fue bastante fuerte», relató el otro Pichy.