La madre de Airadis Tablada, quien murió asesinada en Las Vegas el pasado domingo, pide desde Cuba una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos para el entierro de su hija.


Tablada murió apuñalada presuntamente a manos de su exmarido y padre de su hija, de quien había separada hace varios meses.

“Todo sucedió delante de la niña … yo no concibo que eso haya pasado”, dice a Telemundo51 María Cristina D’rouville, la madre de la joven asesinada que ahora pide justicia.

Según el informe policial, Alfredo Zuñiga, su expareja y padre de su pequeña hija, es el principal sospechoso. 

Según el reporte del arresto, múltiples personas llamaron a la policía cuando vieron a la menor de 4 años con la ropa ensangrentada, junto a sus padres. El estaba con pequeñas cortadas y ella con dos grandes heridas, todo sucedió en un complejo residencial, al este de Las Vegas.


De acuerdo al citado medio había sangre en casi todas las habitaciones.

La madre de Tablada reveló que ya en febrero su hija había puesto una denuncia de violencia doméstica.

“Hace 3 meses ella estaba separada de él, por eso estaba viviendo en casa de mi tía con la niña”, cuenta la madre. Allí estaban y, supuestamente, Zuniga las secuestró mientras iban a sacar la basura. Aunque los rescatistas intervinieron, Tablada no llegó viva al hospital.

La madre pide justicia y expresó profunda preocupación por el bienestar de su nieta.

“Imploro que si pueden y que hagan el mayor esfuerzo para ver si me dan una visa humanitaria porque mi hija todavía está en la funeraria, en la morgue.”

De acuerdo a Telemundo una representante local ha sido contactada para este trámite. Su oficina se comprometió a hacer todo lo posible por esta madre que perdió a su única hija.