Activista y joven madre en la patrulla de la policía política (Imagen tomada de Martí Noticias/redes sociales de Taimir García Meriño)

Karen García Meriño madre de una pequeña recién nacida y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la ciudad de Las Tunas, ha sido condenada a tres años de prisión con internamiento por un tribunal municipal, acusada de un supuesto delito de atentado, informa Martí Noticias.


El pasado 19 de septiembre fue detenida la joven de apenas 19 años de edad, durante la celebración de los carnavales, García Meriño participaba en una de las comparsas.

En aquel entonces Karen tenía cinco meses de embarazo, cuestión que a las autoridades no les importó, y la tuvieron detenida durante dos semanas en un calabozo de la tercera unidad de la policía, donde además fue golpeada por el agente Wilber Galván.

García Meriño actuó en defensa propia y le mordió un dedo al oficial, tras este incidente fue acusada de atentado.

«Yo sé que esto lo hacen con el fin de perjudicarme a mi», explicó la madre de la acusada, Taimir García Meriño, coordinadora provincial de UNPACU.


La opositora señala que la policía política nunca ha tenido en cuenta el estado de su hija, antes con un embarazado en etapa avanzada, y ahora con una bebé.

El próximo 4 de julio debe hacerse firme la sentencia emitida esta semana, aunque la familia de la joven ha apelado ante el Tribunal Provincial, acota el medio de Miami.