Madre cubana estalla: «Me indigna ver estas tiendas repletas y las de moneda nacional vacías»/Imagen tomada de redes sociales

Una madre cubana identificada como Lauren Martínez denunció en las redes las diferencias de productos y suministros entre las tiendas en dólares y los comercios en moneda nacional. La internauta publicó en Facebook imágenes de uno de los tantos establecimientos en moneda libremente convertible (MLC), que existen en La Habana, y donde la mayoría del pueblo no puede comprar.

«Tienda en MLC 3ra y 70, me indigna ver estas tiendas repletas de chucherías, galletas, caramelos y las de moneda nacional vacías», escribió Martínez.


Tienda en MLC 3ra y 70,me indigna ver estas tiendas repletas de chucherías,galletas,caramelos y las de moneda nacional…

Publicada por Lauren Martinez en Miércoles, 3 de marzo de 2021

¿Cuántos niños añoran esto, cuántas madres sufren por no tener de donde sacar para darle a sus hijos? Y todavía hay quien defiende este gobierno HP…», sentenció.

«Así mismo todavía hay personas que defienden ese gobierno y dicen que Cuba está así por el bloqueo, yo no sé como no se dan cuenta que el bloqueo es nuestro mismo gobierno en esas tiendas hay de todo, tiendas en una moneda que el pueblo no tiene acceso porque no tienen un salario, cuántas madres lloran y sufren por no poder comprarle un helado o un caramelo a sus hijos, es una falta de respeto todo», comentó Laritza Suárez.

«…Qué abuso con el pueblo cubano, con estos niños, que muchos no pueden ni tomarse un vasito de leche caliente por la mañana, no pueden merendarse unas galleticas, yogursito porque no pueden ni acceder económicamente», indicó Jessica Rojas.