Luis Manuel Otero Alcántara/Imagen de archivo

A diez días de que Luis Manuel Otero Alcántara fuera supuestamente internado en el Hospital Calixto García, el Gobierno cubano sigue sin dar razón sobre por qué el activista no puede salir de allí, y una nota oficial asegura que el coordinador del Movimiento San Isidro recibe «voluntariamente alimentación líquida y sólida», recoge el independiente diario digital 14yMedio.

Según el comunicado de la prensa estatal, Otero Alcántara «ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida».


Luis Manuel sigue preso en el Hospital Calixto García, hoy hace diez días. Según el parte médico publicado y los vídeos…

Publicada por Anamely Ramos González en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Mientras son muchos los activistas cubanos que exigen tener noticias a través del mismo artista, y no se conforman con los reportes de la dictadura.

«Luis Manuel sigue preso en el Hospital Calixto García, hoy hace diez días. Según el parte médico publicado y los vídeos que han sido filtrados por la misma Seguridad del Estado, se encuentra perfectamente. Pero lo cierto es que sigue incomunicado, aislado, en manos de médicos militares y con un cerco policial estricto a su alrededor», denunció la activista Anamely Ramos a través de un post en Facebook.

De acuerdo a la opositora, «ninguno de sus amigos ha podido llegar a él».


«Otros amigos que salieron a reclamar verlo, el 30 de abril están hoy presos y acusados de desorden público y resistencia. Otros continúan en prisión domiciliaria en sus casas», añadió Ramos.

Para la activista «el Estado Cubano ya no tiene cómo seguir ocultando este estado de terror. ¿Qué harán con Luis Manuel ahora? Sabemos que no dejará de exigir sus demandas. Sabemos que se volcará también a exigir que sean liberados sus amigos», advirtió.

Claudia Genlui, pareja de Otero Alcántara, exigió en las redes ver y hablar con el artista.

«¡Está bueno ya! Necesito ver a Luis Manuel Otero Alcántara, quiero que me hable y me diga que está bien, no me manden más mensajes a través de su familia (la que están permitiendo entrar) no voy a creer más nada si no es a través de él», sostuvo firmemente.

Genlui dijo ayer que si seguía sin saber de su pareja este miércoles, convocaría a todos a exigir que devuelvan a Luis Manuel a su casa, sin vigilancia.

«Luis es un artista que está siendo mantenido en contra de su voluntad en un centro hospitalario. Libérenlo ya. Es momento de exigir que nos dejen verlo. Quiero escuchar la voz de Luis hablándonos. Basta de vídeos manipulados. Basta de escenarios. Quiero que nos hable y como artista libre nos diga cómo está realmente. Si no tienes miedo, Gobierno cubano libéralo ya», concluyó.

Está bueno ya! Necesito ver a Luis Manuel Otero Alcantara , quiero que me hable y me diga que está bien.no me manden más…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Martes, 11 de mayo de 2021