Luis Manuel Otero Alcántara estaría secuestrado en una sala de psiquiatría del Hospital Calixto García/Imagen tomada de redes sociales y archivo

El artista Luis Manuel Otero Alcántara estaría en una sala de psiquiatría en el Hospital Calixto García, reveló una fuente del centro médico al opositor Eliecer Ávila.

Según Ávila, la doctora Yoandra Milián, fue quien recibió a Luis Manuel en la sala de psiquiatría, y desde ese mismo día la Seguridad del Estado le pidió un taxi para llevarla hasta su casa, desde el domingo está vigilada por la policia política para que no hable con nadie.


No obstante, ni Milián, ni el jefe de sala del hospital están frente al caso del activista, el régimen mandó a uno de sus médicos claves a hacerse cargo de la situación.

En este caso es el vicedirector del Calixto García el que atiende directamente a Luis Manuel.

Desde hace varios días el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola había alertado que es muy posible que a Otero Alcántara lo estén dopando, además de denunciar que el coordinador del Movimiento San Isidro estaría «esposado en una camilla» del hospital, con cámaras a su alrededor, y rodeado por la policía política.

Cabe recordar también que la semana pasada cuando Luis Manuel hizo una de sus últimas directas, mientras estaba en huelga de hambre, había mencionado que él prefería «morir dignamente» que terminar loco, en Mazorra.


El artista expresó su desesperación en la última detención en un calabozo en La Habana, donde fue agredido por dos presos comunes en una celda diminuta, y las advertencias que le había hecho la Seguridad del Estado, augurándole que no iba a poder hacer nada, porque la persecución y el hostigamiento se mantendría sobre su persona.

Esto ya de tan raro… mete miedo 😧🤔😳 que dice LuisMa con las manos??

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Viernes, 7 de mayo de 2021

Luis Manuel dijo varias veces que él no estaba dispuesto a terminar inestable mentalmente, sin embargo ahora se puede entender un poco lo que el régimen le estaba preparando al opositor, lo que más temía Otero Alcántara se hace realidad porque lo tienen secuestrado en una sala de psiquiatría.