image

Los Marlins están dispuestos a abrir la cartera para firmar a uno de los dos mejores cerradores de la agencia libre, el cubano Aroldis Chapman o Kenley Jansen, informó el Nuevo Herald.


El presidente de operaciones de los Marlins Michael Hill no confirmó el interés del club en los mencionados relevistas, pero indicó que fortalecer el cuerpo de cerradores es una prioridad.

“Estamos explorando si hay oportunidad de construir algo en ese sector”, dijo Hill en el primer día de las reuniones invernales del béisbol de Grandes Ligas. “Sentimos que nuestro relevo era fuerte la temporada pasada, y si podemos sumar otro jugador para darle profundidad al equipo, en buen hora”.

Varias fuentes confirmaron que a exigencias del propietario del club Jeffrey Loria, los Marlins harán una fuerte oferta para contratar a uno de los dos cerradores. Si logran contratarlo, romperán el récord de gastos de la franquicia: $100 millones en el 2012.

Contando a los siete jugadores que tienen contrato para el 2017 y otros seis que recibirán aumento debido al arbitraje salarial -es decir, poco menos de la mitad de su plantilla de 25 hombres- los Marlins se encuentran en estos momentos por encima de los $90 millones.


Los históricamente frugales Marlins podrían gastar un máximo de $115 millones la próxima campaña, dijeron las fuentes, si se satisfacen los deseos de Loria de potenciar el cuerpo de relevistas para compensar el debilitamiento de la rotación abridora a raíz de la muerte del lanzador José Fernández.

Recientemente, los peces firmaron al veterano abridor dominicano Edinson Volquez por dos años y $22 millones.