Los CDR advierten «se avecinan tiempos difíciles»/Imagen captura de pantalla

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, exmiembro de la Red Avispa y actual vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), instó a los cubanos a producir alimentos donde quiera que tengan la posibilidad, pues aclaró llegarán «tiempos difíciles», informa Diario de Cuba.


En entrevista con el Noticiero de la Televisión estatal, Nordelo expresó: «estamos haciendo un llamado a producir alimentos donde quiera que sea posible, a aprovechar al máximo cualquier pedacito de tierra (…) porque se avecinan tiempos difíciles y del aporte de todos los cubanos depende que nosotros continuemos adelante».

El ex espía volvió a culpar al Gobierno estadounidense del embargo, y a su vez de la escasez que a diario experimentan los cubanos.

Mientras el vicecoordinador nacional de los CDR, hablaba con la prensa cubana y decía era inhumano «seguir bloqueando» a la Isla, en el contexto de la pandemia, lucía un lujoso Rolex en su muñeca izquierda, valorado en aproximadamente 9.830 dólares, de acuerdo al portal de noticias CiberCuba.

«Si han querido matarnos de hambre durante 60 años sin pandemia, pues ahora lo van a querer hacer más, y de hecho el bloqueo no ha cesado, las leyes del bloqueo todos los días se incrementan aún más, contrario a lo que una persona racional pudiera esperar», añadió.


«Desde el barrio, cultiva tu pedacito», es el título de un impreso creado por la máxima dirección del mayor sistema de delación y control creado por el Gobierno cubano, presentado durante un trabajo voluntario el domingo pasado.

Los CDR lanzaron inicialmente la campaña de retomar la producción familiar en el mes de mayo, recordando la dura etapa del Período Especial, en la que miles de cubanos se vieron forzados a criar animales para poder llevar un plato de comida a sus mesas, incluso poniendo en riesgo su salud por convivir con animales salvajes en hogares no aptos para este tipo de actividad.

El Ministerio de la Agricultura, delegados del Poder Popular y la oficial Federación de Mujeres Cubanas (FMC), también se han sumado a la campaña de los CDR.