Logran sacar de la calle a un cubano y a su hijo que se quedaron sin techo en Perú, en medio de la pandemia/Imagen tomada de redes sociales

Varios migrantes de la Isla y peruanos se movilizaron en Lima, para ayudar a una familia desamparada en ese país, un padre cubano y su hijito de apenas tres años de edad dormían en las calles, luego de que se quedaran sin donde vivir en medio de la pandemia de Covid-19, ellos no tenían ya con qué pagar la renta, y el arrendador los expulsó, informa CubaNet, tras recoger el testimonio de Burnish Polish Blanco en las redes.


La entrevista al cubano salió en el canal América Noticias y así fue como otros coterráneos asentados en Perú se enteraron y se interesaron en ayudar.

El niño vestía de niña por no tener ropa, luego de que el arrendador peruano los lanzara a la calle, y sus pertenencias se quedaran en la casa, algo que conmovió al isleño identificado como Polish Blanco.

El hombre daba clases de salsa, y con eso mantenía a su hijo, pero la crisis del coronavirus lo dejó sin un céntimo, afortunadamente y gracias a la solidaridad de un grupo de cubanos y naturales de ese país, pudieron hallar morada.

Tras la ayuda gestionada por sus compatriotas, una peruana les brindó su hogar, de acuerdo a las nuevas imágenes en las redes el pequeño aparece rodeado de ropa y juguetes.


«Gracias a Dios y a todos los cubanos que con unión y de poco a poco se pudo sacar de las calles Dios bendiga a todos mis hermanos de Cuba y a muchos peruanos que de alguna forma formaron parte de esta ayuda bendiciones», escribió el migrante cubano que ayudó para que la familia encontrara un hogar provisional.