El impacto de la marea roja está flotando demasiado cerca de casa para los residentes de Miami Beach.

El riesgo de respirar en el aire cerca de la floración de algas puede causar secreción nasal, garganta irritada y ojos llorosos.

La mayor exposición de algas tóxicas en Miami Dade hasta el momento se ha dado al norte de Haulover Beach Park; sin embargo, la amenaza en el aire por la marea roja todavía se puede sentir para algunos en las zonas playeras más al sur.

«No es peligroso para la vida, excepto si usted es un paciente que tiene problemas respiratorios crónicos», dijo el Dr. José Vázquez a CBS News.


Según el Dr. Vázquez, de Baptist Health Primary Care, las personas con asma o que fuman mucho son las más afectadas. Es posible que también necesiten usar máscaras mientras estén en o cerca de la playa.

Si estás cerca de la playa, estarás expuesto a ella. Tienes que tener cuidado. Cierra las ventanas. No vayas a la playa, en particular, a la arena «, dijo.

Cuanto mayor sea la concentración en el agua, peor puede llegar a ser para algunas personas. Los nadadores pueden tener erupciones que pueden durar días.

Algunos otros podrían enfermarse realmente si se traga el agua de la marea roja, similar a los síntomas de intoxicación alimentaria o incluso al adormecimiento.

«En ocasiones, puede causar algunos problemas neurológicos cuando tiene un poco de adormecimiento u hormigueo en los dedos», dijo el Dr. Vázquez.

Vázquez espera que la corriente que trajo la marea roja cerca del sur de la Florida la elimine más pronto que tarde. Kelly Hartzell, residente de Miami-Beach, tiene los dedos cruzados esperando no sentirse mal debido a las toxinas en el aire.

«Me siento bien ahora, por el momento», dijo Hartzell.

Si alguien tiene síntomas, el Dr. Vázquez recomienda a las personas que salgan de la playa.

Si los síntomas empeoran, recomienda que las personas llamen a su médico.