Nueva jornada electoral decisiva con las primarias en los estados de Florida, Illinois, Misuri, Ohio y Carolina del Norte

Finalmente ha llegado en el que los votantes deciden quienes serán sus próximos líderes, tanto a nivel nacional, como estatal y local.


Dos tercios de más de los 9 millones de residentes de la Florida registrados para votar ya lo han hecho durante la votación anticipada y con boletas por correo, lo que significa un nuevo récord.

Según reportó el Miami Herald, los votantes demócratas superaban a los republicanos por al menos 88,000 boletas en la votación anticipada.

Con 29 votos electorales, la Florida es uno de los estados clave que podría decidir la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y el sur de la Florida jugará un papel fundamental, sobre todo el condado Miami-Dade, el más poblado del estado.

Cabe recordar que hoy también se decide la disputa entre Marco Rubio contra Patrick Murphy para el Senado, y la revancha entre Carlos Curbelo y el demócrata Joe García por el codiciado Distrito 26 en la Cámara de Representantes.


En Miami-Dade, también está la disputa por la alcaldía, entre el actual alcalde Carlos Giménez y su contrincante, Raquel Regalado.