Llaman «cínico» a Díaz-Canel por culpar a EEUU de los problemas de los cuentapropistas/Imagen de archivo

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel alabando su gestión celebró en Twitter que se eliminaran las restricciones al sector privado en el país, y culpó a EEUU de los problemas de los cuentapropistas en la Isla, sin embargo recibió un aluvión de críticas en las redes.


«Destrabando procesos: nuestro Consejo de Ministros amplía opciones del trabajo por cuenta propia y elimina restricciones en beneficio de sus más de 600.000 trabajadores, duramente golpeados por el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y los efectos de la pandemia», tuiteó el líder comunista.

«Asere no seas tan cara de guante y quita la foto esa con la perra escasez que hay en este país, deja la falta de respeto al pueblo panzón borracho. Y no hagan mas campañitas por hacer lo que tienen que hacer, es su deber, no una proeza, partida de ineptos», respondió un usuario.

«Ahora resulta que después de tantos años defenestrando, asfixiando y pisoteando al sector privado pues la culpa lo tiene la pandemia y el bloqueo. Y ahora son ustedes los que llegan como salvadores del sector privado. Ustedes no tienen ningún derecho de suprimir un derecho esencial», comentó un internauta identificado como Pérez de Aldana.

«¡Pero qué desvergonzado eres! Los cuentapropistas andan como locos porque no saben qué hacer ante el constante acoso de policías e inspectores. Hay que ser cínico en extremo para culpar al embargo estadounidense de lo que es responsabilidad del bloqueo castrocomunista», expresó el líder opositor José Daniel Ferrer.

«Con todo respeto, Cuba necesita grandes cambios en lo económico. Permitan la creación de pymes entre cubanos, permitan a los grandes proveedores de comida y demás que entren a Cuba. Permitan el libre mercado. Que el Gobierno no intervenga en la economía, quédense con lo fundamental», opinó Leandro Fernández.