Líderes de las FARC podrían encontrarse en Cuba, reveló senadora colombiana (Imagen tomada de El Diario)

Cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC-EP) podrían encontrarse en Cuba, según investigaciones de organismos de inteligencia de su país, dio a conocer Paloma Valencia, senadora colombiana, informa CubaNet.


La miembro de la agrupación política Centro Democrático, en entrevista con Diario Las Américas, criticó la postura de esa guerrilla, y sugirió que se realice una operación que permita irrumpir en territorio venezolano y llevar a cabo la captura de los jefes del grupo insurgente.

Valencia también denunció que el rearme de la guerrilla colombiana, contó con la complicidad de los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela.

La legisladora colombiana dijo que es claro que «Venezuela y Cuba siguen actuando como unos regímenes que soportan el terrorismo y que siguen protegiendo a los terroristas que asesinan a los colombianos».

Según Paloma Valencia hay posibilidades de llevar a cabo un «operativo limpio» para ingresar a la nación petrolera, y capturar a «Iván Márquez», «Jesús Santrich», y otros cabecillas terroristas bajo el resguardo del dictador Nicolás Maduro.


La senadora puso como referencia el caso de Rodrigo Granda, llamado el «canciller de las FARC», aprehendido en el año 2016, en Caracas, tras una operación encubierta.

No obstante, es muy poco probable que el presidente de Colombia, Iván Duque, realice una operación de este tipo contra el castro-chavismo, pues busca evitar una confrontación bélica con Maduro, añadió Valencia.