Libertad y Amen

Un grupo de músicos cubanos exiliados han vuelto a unirse para cantarle a la libertad, el audiovisual tiene menos de 24 horas en YouTube, y ya acumula 88 mil reproducciones.

«Libertad y Amén» ha reunido a artistas como Baby Lores, Insurrecto, Descemer Bueno, Eddy-K, Trueno Aguilera, Amaury Gutiérrez, y El Uniko.


Hace algún tiempo habían anunciado estaría el rapero contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, pero probablemente no haya podido participar por el asedio de la dictadura.

Castillo Pérez lleva tres días desaparecido, luego de ser arrestado, sin olvidar, que desde los primeros días de abril está bajo vigilancia y en secuestro domiciliar todo el tiempo, después de que cantara en San Isidro y los vecinos corearon junto a él y frente a la policía castrista Patria y Vida.

Volviendo al tema musical, «Libertad y Amén» es primero un homenaje a todos los que han dedicado sus vidas a enfrentarse al régimen opresor, a los activistas y periodistas independientes, muchos de ellos hoy presos políticos, detenidos en sus casas, sin poder hacer una vida normal, marginados por atreverse a levantar su voz.

Por otra parte, la canción también es un llamado al pueblo a despertar, a romper el silencio, y a luchar por la libertad que merecen todos los cubanos, tras más de seis décadas de totalitarismo y terror.