La UNPACU y su líder manifiestan su total respaldo a Juan Guaidó y al pueblo venezolano (Imágenes tomadas de redes sociales)

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer ha manifestado a través de un comunicado vía Facebook, el total respaldo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) al pueblo venezolano y a sus líderes Juan Guaidó y Leopoldo López.


«Desde Santiago de Cuba quiero expresar en nombre de la UNPACU, nuestro total apoyo al levantamiento patriótico del pueblo y militares venezolanos, con la intención de recuperar la libertad, la democracia y la estabilidad en esta hermana nación», anunció el disidente cubano.

«Apoyamos totalmente a Juan Guaidó, Leopoldo López, y a los militares y al pueblo, que en estos momentos se enfrentan a las fuerzas represivas del usurpador Nicolás Maduro», añadió García Ferrer.

El líder de la UNPACU dijo además que es el momento de expresar la total solidaridad con los opositores al castro-chavismo «que mata a balas, por hambre y por enfermedades, por falta de medicinas» a los venezolanos.

García Ferrer denunció que el dictador criminal, Nicolás Maduro cuenta con «el decidido apoyo de fuerzas militares cubanas, y el apoyo militar y económico ruso, y el no menos importante» respaldo de China e Irán.


El opositor también señaló que «hoy en Venezuela se juega la más importante lucha por la libertad en el continente», de ahí que los venezolanos necesiten el apoyo de EEUU, Canadá, la Unión Europea, Colombia y otros países aliados.