José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU fue detenido violentamente (Imagen tomada de redes sociales)

El líder opositor cubano José Daniel García Ferrer hizo una transmisión en vivo anoche desde el parque Céspedes en Santiago de Cuba, y fue detenido violentamente por autoridades de la Seguridad del Estado, reportaron algunos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en sus redes sociales.

El activista se escapó de su vivienda, custodiada por los esbirros de la tiranía, y colgó una bandera de #YoVotoNo en el parque Céspedes, al tiempo que en su transmisión instaba a los cubanos de dentro de la Isla y del exilio a rechazar la nueva Constitución, confeccionada por el castrismo, que como dijo García Ferrer “sigue violando los derechos y libertades de todos los cubanos, y no resuelve ninguno de los problemas que tiene el pueblo cubano”.

El líder nacional de la UNPACU, grabó cuando se acercaban los agentes a detenerlo en el parque santiaguero, no hizo resistencia, ya que lo arrestaron violentamente y García Ferrer se encuentra debilitado porque lleva una semana en huelga de hambre, solamente ingiriendo agua.

A la huelga de hambre se han unido 76 disidentes cubanos, en contra de la represión dictatorial del gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.