La Seguridad del Estado utiliza a los abuelos de la periodista independiente Camila Acosta para intentar desacreditarla/Imagen tomada de redes sociales

El régimen continúa su campaña para desacreditar a activistas y periodistas independientes en la Isla, en un nuevo episodio de su guerra contra quien se le opone, han sacado a la luz un vídeo utilizando a los abuelos de la periodista independiente Camila Acosta, quien ha sido arrestada arbitrariamente por la policía política en La Habana en múltiples ocasiones, y también quien se manifestara el pasado 27 de noviembre (27N) ante el Ministerio de Cultura (MINCULT), y entrara como una de las representantes de la sociedad civil cubana que intentó negociar un diálogo con las autoridades culturales, para exigir la liberación del rapero contestario Denis Solís, y el cese del hostigamiento contra el Movimiento San Isidro.

Según explicó Acosta, la Seguridad del Estado difundió este video para atacarla, en el corto audiovisual ellos exponen a los abuelos maternos de Camila, quienes residen en la Isla de la Juventud, de donde es originaria la periodista.


Los abuelos de Acosta, Carmen Pilar Morales Miranda y Julio Emilio Rodríguez Mateu, pertenecen a la Asociación de Combatientes, una organización vinculada con el castrismo, de igual modo en el vídeo por las palabras de la abuela se puede notar que están a favor del Gobierno de Miguel Díaz-Canel y son «fidelistas».

Sin embargo Camila Acosta ha respondido acertadamente, contra la maquinaria que busca acallarla, a continuación algunos fragmentos de su extenso comentario en redes sociales:

«La Seguridad del Estado cubana ha compartido este video supuestamente para atacarme, y quizás con ello crear dudas entre la oposicion sobre mi disidencia al régimen totalitario cubano. Con esta vil actitud solo demuestran, una vez más, lo bajos e ineptos que son muchos de los que defienden este sistema», explicó.

«Utilizan a dos ancianos, uno de ellos (mi abuelo) con graves enfermedades que por momentos le impiden la lucidez, para así atacar a su nieta, minar la credibilidad de su nieta: una simple periodista que la propia represión de los órganos represivos cubanos han llevado a radicalizarse. Estoy segura de que mis abuelos no saben nada de este video, ni de lo que pretendían con él», indicó.


De acuerdo a la reportera, «con este material, la Seguridad del Estado ha demostrado que no respeta ni a los propios partidarios del sistema político cubano vigente».

Quienes aparecen en este video, los homenajeados, son mis abuelos maternos: Carmen Pilar Morales Miranda y Julio Emilio…

Publicada por Camila Acosta en Sábado, 19 de diciembre de 2020

«Esta es mi familia y no la escondo. Unos, revolucionarios y fidelistas, otros, contrarrevolucionarios o «gusanos». Una familia también dividida por el exilio, como miles de familias cubanas. Yo me enorgullezco de esta familia. Me inculcaron valores humanos más allá de la ideología», precisó.

Camila también contó que su abuelo «fue combatiente de la lucha clandestina contra el dictador Fulgencio Batista, en los años 50′ del siglo XX», algo de lo que se siete orgullosa, pese a que después apoyaran sin darse cuenta a otra tiranía, la de Fidel y Raúl Castro.