Fuerzas represivas del régimen destrozan el celular de la periodista independiente Camila Acosta/Imagen tomada de redes sociales

Desde Cuba la periodista independiente Camila Acosta denunció en sus redes sociales, agentes de la Seguridad del Estado le destrozaron su teléfono celular, tras arrestarla el pasado sábado 10 de octubre en la vía pública. Sin embargo la joven admitió no se dará por vencida en la lucha por un país donde se respeten los derechos humanos y libertades básicas.


«La impotencia de los impotentes, fue eso lo único que demostraron los esbirros de la Seguridad del Estado cubana al devolverme mi teléfono destrozado. Si creían que con eso me apagarían, todo lo contrario. Con acciones como estas solo echan más leña a mi fuego», escribió Acosta en su perfil de Facebook.

La impotencia de los impotentes, fue eso lo único que demostraron los esbirros de la Seguridad del Estado cubana al…

Posted by Camila Acosta on Monday, October 12, 2020

«Un fuego que no es otro que el del ímpetu y deseos de seguir reportando desde Cuba, seguir denunciando violaciones como esta, seguir batallando por la libertad de esta tierra. Ya lo he dicho: mi rebeldía es proporcional a la represión. A ver si se enteran de una vez…», añadió la reportera que ha sido perseguida y hostigada por las fuerzas represivas del régimen en múltiples ocasiones a lo largo de este año.

Varios internautas se han sumado a la denuncia de Acosta, cuestionando cómo es posible que el régimen de La Habana aspire a un asiento en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, teniendo en cuenta las violaciones que comete.


«Camila Acosta está sin teléfono desde este 10 de octubre. La Seguridad del Estado, en demostración de su impotencia e impunidad, luego de secuestrarla en la vía pública, le devolvió su teléfono destrozado. Y luego el régimen pretende aspirar a un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», publicó el escritor cubano Ángel Santiesteban Prats.

Camila Acosta está sin teléfono desde este 10 de octubre. La Seguridad del Estado, en demostración de su impotencia e…

Posted by Angel Santiesteban-Prats on Monday, October 12, 2020