La Seguridad del Estado impidió a un sacerdote llegar a San Isidro a asistir a Luis Manuel Otero Alcántara/Imágenes tomadas de redes sociales

La Seguridad del Estado impidió ayer en la tarde que un sacerdote llegara a Damas 955, en el barrio San Isidro, para visitar al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre desde el domingo, y desde hace 24 horas no bebe agua, asediado por el gigantesco operativo de la policía política.

«Un sacerdote llegó hoy a San Isidro para ver a Luis Manuel y no le permitieron pasar. La asistencia espiritual no se le niega a nadie. ¡Malvados!», denunció en sus redes la activista Anamely Ramos.


Un sacerdote llegó hoy a San Isidro para ver a Luis Manuel y no le permitieron pasar. La asistencia espiritual no se le niega a nadie. Malvados! #SOSCUBA

Publicada por Anamely Ramos González en Lunes, 26 de abril de 2021

Ayer lunes detuvieron también al activista Esteban Rodríguez, quien en la mañana intentó llegar a la vivienda del coordinador del Movimiento San Isidro.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fue arrestado muy cerca de la Alameda de Paula, luego de que presenciara el cerco policial en el barrio San Isidro.

Valdés Cocho fue llevado a una unidad de la policía y sancionado con 30 pesos de multa, el seguroso que lo atendió le advirtió que a San Isidro nadie podría entrar.


Entre los activistas sitiados e incomunicados se encuentra Maykel Osorbo, Carolina Barrero y la periodista independiente Iliana Hernández.