Autos de renta en Cuba/Imagen de archivo

El oficialista portal de noticias CubaSí dio a conocer que una vez el Gobierno de la Isla establezca la fecha precisa para la reapertura de la actividad turística, la misma se reanudará de forma escalonada, y con los protocolos sanitarios adecuados para ofrecer estos servicios.


La vicepresidenta comercial del grupo hotelero Cubanacán, Niurka Pérez Denis, dijo que «la renta de autos en sus inicios no estará autorizada» en la reapertura del país.

Una decisión que afectará sin duda no solo a los extranjeros que decidan viajar a Cuba, sino también a los cubanos residentes en el exterior, que a menudo viajan a ver a su familia, y logran moverse dentro del país rentando autos del gobierno, en la mayoría de los casos a precios exorbitantes en comparación con los costos por el mismo servicio a nivel mundial.

Asimismo anunció que en una primera fase las ofertas solo estarán dirigidas al mercado nacional, y una vez que se determine reabrir las fronteras, entonces podrán acceder clientes internacionales a algunos destinos, con condiciones que no afecten la salud y el bienestar de los cubanos.

La Habana, por su complejidad epidemiológica, aclaró Pérez Denis, no está contemplada entre los territorios que estarán activos en la fase inicial de la reapertura del turismo.


Primeramente se reactivarán los cayos, por las condiciones que ofrecen a los clientes en términos de movilidad.

Las autoridades ya han venido trabajando en las últimas semanas, para rehabilitar polos turísticos como Varadero, el pedraplén sobre el mar que conduce a los cayos del norte de Villa Clara, y otros destinos dentro del territorio cubano, de acuerdo a ADN Cuba.