La potencia médica no tiene disponibles los fármacos que necesita una niña cubana con escabiosis/Imágenes tomadas de redes sociales

Nuevamente salen a la luz las deficiencias de la mal llamada «potencia médica» cubana. Desde la Isla el abuelo Juan Carlos Yzquierdo Mendez denunció en redes sociales que su nieta Arislien Izquierdo Castañeda, fue diagnosticada con escabiosis (enfermedad en la piel) en el Hospital Pediátrico Piti Fajardo del del Municipio de Güines Provincia Mayabeque en Cuba, y aunque le recetaron algunos medicamentos como Sulfaprin y cefalexina, estos no estaban disponibles en la farmacia.


Buenas tardes,aproximadamente las 12 y 30 de la tarde del dia de hoy mi nieta Arislien Izquierdo Castañeda fue llevada…

Publicada por Juan Carlos Yzquierdo Mendez en Lunes, 9 de noviembre de 2020

La familia de la pequeña tuvo que trasladarse desde Güines a una farmacia en el capitalino Vedado, y después del esfuerzo por transportarse le informaron no contaban con los fármacos para la niña.

Su abuelo puntualizó en otras farmacias tampoco tienen el medicamento para los pacientes.

¿Será esta la potencia médica de que se habla tanto en Cuba por parte del Gobierno cubano? Que no tiene medicamentos para curar ni siquiera a los niños, un gobierno que regala medicamentos e insumos médicos a otros países y luego dice que en Cuba no hay medicamentos por culpa del bloqueo. Es necesario que el mundo reaccione y no siga apoyando a un gobierno que no es capaz de garantizar la salud ni siquiera de sus niños. Estas son las recetas y el método que le hicieron en el hospital», indicó Yzquierdo Mendez junto a las imágenes que colocó en el post, prueba fidedigna de sus palabras.